1 día, 1 festival - Ouaga Tout Court (Parte 1/2)
- Farid Ismail
- 26 ago 2023
- 2 Min. de lectura
En esta nueva sección "1 Día, 1 Festival" hablaremos de los Festivales en los que fue seleccionado el cortometraje "ENTRE LOS MOTS" y que me marcaron. Por supuesto, pude asistir a los festivales, porque lamentablemente no puedo estar presente en todos los festivales.
Festival Ouaga Tout Court en Uagadugú, Burkina Faso.
Voy por primera vez a África Occidental para representar "ENTRE LES MOTS" que fue seleccionado en el Festival Ouaga Tout Court (1ª edición).
Tengo recuerdos muy fuertes de Uagadugú ya que es mi primera vez en África Occidental. Primer contacto, primer acercamiento, así que todo es nuevo para mí.
También es la primera vez que veo mi película "Entre las palabras" en una pantalla tan grande en un gran cine como el Canal Olympia y que comparto con el público. Fue un momento muy importante y conmovedor para mí.
Pude hacer un vídeo donde podéis ver mi viaje a Ouagadougou en Africa en esta primera parte. (si porque el vídeo dura 20 minutos y por eso preferí dividirlo en dos).
Esta publicación de blog también es en cierto modo un Vlog.
Si grabé este video es también para guardar un recuerdo inmortal e imperecedero de mi venida a esta aventura, porque sé que es un evento único y que como director, no podría venir ni regresar a un país. así sin filmar nada.
Entonces me dije si no gano un premio, en el peor de los casos no importa, me voy con un buen recuerdo filmado con muchas imágenes en mi cabeza.
Burkina Faso estaba en la zona roja en ese momento debido a un golpe de estado, y me aconsejaron no ir allí de inmediato, pero seguí mis instintos y volví porque tenía muchas ganas de conocer este país. Al final todo salió muy bien y lo pasé muy bien allí. Espero que disfrutes esta primera parte del vídeo. ¡No dudes en comentar!
Para concluir,
¡Lo que es importante recordar en esta primera parte de este vídeo es que a los habitantes de Burkina Faso les gusta mucho el motociclismo! jaja no, bromeo, es sobre todo el contacto humano y cálido de los burkinabés. El hecho de que invierten mucho en cultura, ya sea en danza, música o cine. Realmente aman el arte y lo tienen en la sangre, y lo hacen de manera profesional y concienzuda.
Finalmente, también me conmovió mucho el encuentro con un espectador al final de la sesión de mi película que le gustó tanto que decidió volver a verla por segunda vez. (Durante el festival, la película se transmitió dos veces) Finalmente, también para mí fue la primera vez que tuve el regreso de espectadores africanos.
En el próximo post viviremos la ceremonia del Ouaga Tout Court Festival en la segunda parte del vídeo.
Kommentare